Llegó el día del gusano Conficker

  • Por
Hoy 1 de abril, se espera un nuevo ataque de uno de los peores gusanos conocidos en la historia de la informática.
01/04/2009 - La tercera generación de Conficker/Downadup, un troyano que ha infectado a mas de 10 millones de ordenadores en todo el mundo con sistema operativo Windows, se espera sea activada durante hoy miércoles 1 de abril.

El ataque de esta amenaza ha logrado crear una red de maquinas zombies que conforman la más grande botnet que se haya conocido hasta la fecha.

Eliminar el gusano así como llegar al botmaster han sido tareas casi imposibles hasta la fecha, debido a continua mutación que logra borrar la pista que identifica las primeras maquinas infectadas y a sus autores, así como a dar con una solución definitiva a las distintas compañías de seguridad.

Entre las medidas preventivas contra Conficker/Downadup, se recomienda tener instalado el parche MS08-067, disponer de un buen antivirus y desactivar la reproducción automática de los dispositivos extraíbles como USB´s o discos duros.

Existen varios grupos de seguimiento a la expectativa de las posibles consecuencias de la activación de esta amenaza mundial.

Puedes encontrar más información así como una lista de los programas gratuitos de remoción de este gusano desde el site Conficker Working Group, una alianza de compañías que combaten Conficker/Downadup.