¿Llegan las videoconferencias al nuevo Yahoo?

  • Por
La compañía dirigida por Marissa Mayers compra una empresa especializada en salas de videoconferencia a través de Internet con la que impulsar nuevas funcionalidades en Yahoo.
05/12/2012 - Yahoo acaba de hacer publica la reciente adquisición de OnTheAir, nueve meses después que la compañía comenzase  su corta pero exitosa carrera.

Con está adquisición, los cinco integrantes de OnTheAir pondrán todas sus habilidades, conocimientos y experiencia a disposición de la multinacional (Yahoo! España, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela...) de origen norteamericano especializada en varios servicios web con el objetivo, todavía sin confirmar de forma oficial, de ofrecer nuevas características con las que competir con los hangouts de Google+.

Todo apunta que la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer y antigua vicepresidenta de Productos de búsqueda y experiencia de usuario en Google está detrás de toda esta nueva estrategia que pretende relanzar una compañía como Yahoo que se enfrenta a uno de sus momentos más complicados tras alcanzar su esplendor a principios del año 2000.

La noticia de la compra de OnTheAir coincide en un momento de renovación de la compañía que está a punto de lanzar la nueva página principal de Yahoo (actualmente en pruebas para algunos usuarios).

Las últimas informaciones publicadas parecen indicar que la nueva apuesta de Yahoo además del lanzamiento de sus propio sistema de videoconferencias y el rediseño de su imagen podría transcurrir por ganar peso en el mundo de las aplicaciones móviles para las comunicaciones.

La cuantia pagada por para llevar a cabo esta adquisición no se ha hecho publica. No obstante se sabe que el servicio ofrecido por OnTheAir no se seguirá estando disponible al integrarse de forma completa y definitiva en Yahoo.