Llega el sistema antirastreo web a Chrome

  • Por
Google incorpora Do Not Track en la nueva versión de su navegador web.
14/09/2012 - Google, el gigante de las búsquedas e Internet implementará el estándar para evitar el rastreo de los usuarios cuando accedan a una página web desde el navegador Chrome.

El sistema ya soportado por Mozilla Firefox e Internet Explorer añade un plus de privacidad a un navegador rápido, seguro, funcional y con una aceptable consumo de recursos, que no obstante había venido siendo rechazado por Google durante algún tiempo por la posible limitación para los servicios de publicidad online, de los que tanto rédito ha obtenido la compañía.

El objetivo de «Do not track» (algo así como no me sigas) es proteger la privacidad de los usuarios permitiendo, al menos en teoría, elegir si una página web puede recoger información acerca de nuestra actividad en Internet o no.

La apuesta de Google por esta nueva característica supone convertir "de facto" a Do Not Track en un estándar de la industria ya que viene siendo aplicado por compañías tan relevantes como Microsoft, Apple y la Fundación Mozilla.

DNT que llegará definitivamente a finales de este mismo año ya está implementado en la última versión alpha de Chrome 23.