Llega el nuevo Ubuntu Phone

  • Por
El fundador de Cannonical presenta su sistema operativo para dispositivos móviles.
04/01/2013 - Tras varias semanas de especulaciones acerca de su llegada, el nuevo año ha traido la confirmación del nuevo Ubuntu Phone.

El nuevo sistema operativo basado en el kernel de Android y compatible con las arquitecturas ARM y x86 pretende convertirse en una nueva alternativa para todo tipo de smartphones con 1 GB de RAM y 4GB de almacenamiento interno.

La presentación de Ubuntu Phone ha sido llevada a cabo por el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth a través de un vídeo que podemos ver al final de este mismo post. La idea de este sistema operativo, que competirá el nuevo Firefox OS, es permitir al usuario cetrarse en las aplicaciones y su contenido de forma que únicamente se vean los comandos cuando sea necesario usarlos.

Pese a que parte de las características ya han sido dadas a conocer, podremos acceder a todos los detalles de Ubuntu Phone durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) que se llevará a cabo desde el próximo día 7 de Enero y que además se espera suponga el lanzamiento de las primeras imágenes del sistema para poder empezar a probarlo.

Según ha sido dado a conocer, los primeros dispositivos con Ubuntu Phone instalado deberían ver la luz a principios de 2014 aunque de momento se desconoce que fabricante de terminales lo implementará en su dispositivo.

Interesados pueden seguir accediendo a más detalles de Ubuntu Phone desde www.ubuntu.com/devices/phone.