Llega el nuevo perfil y los filtros a Twitter

  • Por
¿Listo para empezar a disfrutar de las últimas características de la popular plataforma de microblogging?
12/12/2012 - Tras anunciar hace varios meses una modificación del diseño de la página de perfil en Twitter con el propòsito de multiplicar la experiencia de personalización en la plataforma y dejar solo a unos cuantos usuarios acceder a esta posibilidad, el equipo de trabajo de la red de microbloggin ha decidido que ha llegado el momento de aplicarlo a todo el mundo.

Hoy 12 de dicembre (12/12/12) el nuevo perfil de Twitter ha empezado a ser implementardo de forma automática a más de 200 millones de usuarios en todo el mundo en un proceso que llevará algunas horas/días hasta su finalización.

La llegada del nuevo perfil incluye un avatar y una foto de portada muy al estilo Facebook, con la que cualquier twittero podrá identificarse completamene con su cuenta. Este nuevo perfil no es opcional de forma que aquellos que no cuelguen su fotografía verán un espacio gris en la portada.

Pese a que simplemente basta con hacer clic en "Editar Perfil" para configurar el nuevo perfil de nuestra cuenta en todos nuestros dispositivos, el equipo de Twitter ha sacado un vídeo explicativo que podemos visualizar al final de este mismo post.

Esta nueva característica llega apenas unos días que la aplicación para subir fotografías de Twitter en dispositivos móviles se actualizara con la inclusión de varios filtros al estilo instagram. Esta app está disponible para iPhone y Android desde Google Play y la App Store.

De momento los ocho filtros que se incluyen (desde blanco y negro hasta vintage) se han logrado gracias a una colaboración con la compañía Aviary y sus opciones de edición de imágenes, y suponen uno de los cambios más importantes desde que en en 2011 fuera lanzada la posibilidad de adjuntar una foto a un tweet.

Así que empieza ya mismo a disfrutar de las últimas características de la popular plataforma de microblogging y Happy Tweeting!!!