¿Llega el DropBox de Google?

  • Por
Fuentes no oficiales apuntan la cercanía del lanzamiento de un nuevo servicio de almacenamiento de la compañía líder de Internet.
09/02/2012 - Google Drive es uno de los servicios de los que mayor cantidad de rumores, acerca de su llegada y características, se han venido escuchando en los últimos tiempos.

En un artículo publicado ayer en The New York Times se daba a conocer nueva claves acerca de su posible inminente lanzamiento y detalles sobre algunas de sus propiedades.

En este sentido, el servicio de almacenamiento de Google pretende dar respuesta al creciente numero de dispositivos móviles con conexión a Internet que precisan de una de estas  plataformas para poder ofrecer una experiencia de usuario completa.
Google Drive, según se señala, permitirá el almacenamiento de fotos, documentos y vídeos en servidores de Google a los que se podrá acceder para llevara a cabo una consulta o incluso para compartirlos con otros usuarios.

El servicio, que según las fuentes de  The New York Times saldrá a la luz en las próximas semanas o meses, estará disponible de forma gratuita para aquellos usuarios que requieran de una menor cantidad de espacio de almacenamiento, mientras que cobrará un precio, aun por determinar, a todos aquellos que requieran una mayor capacidad. Google Drive se implementará además en Google Apps.

Este nuevo intento de Google aprovechará parte del trabajo realizado por la compañía con el fallido lanzamiento de un proyecto de servicio web de almacenamiento parecido que con el nombre de G Drive iba a ser lanzado al final de 2007.

Con características que recuerdan a las ofrecidas por DropBox, Google Drive tendrá que competir además de con los 50 millones de usuarios de este servicio, con alternativas que ya llevan un tiempo en el mercado como iCloud de Apple.

Pese a que Google no ha confirmado de forma oficial toda esta información publicada parece claro que la etapa de Cloud Computing en la que estamos inmersos hace que sea una cuestión de tiempo que la compañía líder de Internet ofrezca este nuevo servicio conocido como Google Drive.