Ya está listo el nuevo Wine 1.6

  • Por
El equipo de trabajo de Wine acaba de liberar una nueva versión final de este popular software.
22/07/2013 - Tras cerca de año y medio de desarrollo y con cerca de 10.000 cambios respecto a la versión anterior el nuevo Wine 1.6 final está listo por cualquier interesado.

Entre los cambios más destacados que encontramos en la nueva versión de esta herramienta con la que ejecutar aplicaciones Windows en GNU/Linux, Mac OS X, BSD o Solaris, hay que señalar el nuevo controlador para Mac, soporte completo de transparencias en ventanas y el nuevo paquete de Mono para dar soporte a aplicaciones .NET

Interesados pueden encontrar más información sobre sus novedades y acceso descarga del código fuente de Wine 1.6 desde www.winehq.org.

Además todos aquellos usuarios que deseen acceder a la descarga de los paquetes de instalación para las principales distribuciones pueden hacerlo desde www.winehq.org/download.

Comentarios

julio

20/7/2013
hola
Exelente articulo, me doy cuenta que linux cada dia se le acerca mas a windows. aqui tambien les dejo otros cambios que tiene wine 1.6

http://lifeunix.com/?q=cambios-en-wine-16-y-como-instalarlo

Ghermain

02/8/2013
No me funciona correctamente
No se que pasa ahora con Wine. De la versión 1.5.23 y ahora con la 1.6 cuando ejecuto el visor de powerpoint o necesito instalar algún programa de mi profesión que aún no tiene desarrollo para GNU/Linux; me sale un cartelito que dice:

"El programa uninstaller.exe ha encontrado un serio problema y necesita cerrarse. Nos disculpamos por los inconvenientes."
"Esto puede ser causado por un problema en el programa o una deficiencia de Wine. Quizas quieras verificar en Base de Aplicaciones consejos sobre como ejecutar esta aplicación."

Y luego dos casillas con: MOSTRAR DETALLES y la otra CERRAR, pincho en la primera, no muestra nada y se cierra Wine.

Uso Kubuntu 13.04 64 bits y anteriormente 12.04 y en ambas me ocurre lo mismo, he desinstalado y purgado totalmente Wine e incluso desde un S.O. limpio recién instalado alcanzo a instalar un programa en Wine y luego voy a ejecutarlo y sale el cartelito, incluso me ha pasado sin instalar nada al ir a instalar algo.

Es una pena porque me toca usar un Windows virtual o tener en otra partición a Windows y ya quiero divorciarme de Microsoft.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad