¿Listo para el nuevo Google Penguin 2.0?

  • Por
Google prepara la inminente llegada de un nuevo algoritmo de búsqueda.
13/05/2013 - Matt Cutts anunciaba recientemente a través de su cuenta de twitter que Google espera lanzar Penguin 2.0 en algún momento de las próximas semanas.

Desde que se anunciará el pasado viernes 10 de mayo la nueva generación del polémico algoritmo del buscador líder de Internet, se ha desatado la especulación acerca de las novedades y consecuencias del mismo.

Google Penguin fue lanzado el día 24 de abril del 2012 seguido de dos actualizaciones en mayo y octubre también del año pasado que generaron cierta polémica ya que pese a que la idea era premiar la calidad de los resultados ofrecidos por Google no fueron pocos los sites que se encontraron relegados hasta sufrir caídas de incluso un 50% de su tráfico web.

A grandes reasgos, los sitios que fueron más afectados por la llegada del Pingüino tenían problemas con abuso de palabras clave o keyword spam, exceso de sobreoptimización, contenido duplicado o copiado, backlinks con pocos anchor text diferentes y en general todo aquello que suponga saturar de contenido una web de forma anti-natural.

Si necesitas algunos consejos sobre cómo prepararse y qué sitios web pueden estar en peligro de ser afectados por la llegada de Google Penguin 2.0 puedes participar del Congreso SEO online que estamos celebrando en Escuela.IT.