El lio de la nueva pestaña de Actividad en Twitter

  • Por
La plataforma de comunicación Twitter añade una polémica opción desde la que seguir toda la actividad de nuestros followers.
15/11/2011 - En un lanzamiento que ha sorprendido a una buena parte de la comunidad de usuarios Twitter, la plataforma de microblogging ha decidido implementar una nueva pestaña bajo el nombre de Actividad.

Mediante esta novedad que sustituye a la pestaña donde hasta el momento se han venido recogiendo los retweets, se permite que cualquier usuario pueda ver lo que hacen sus amigos, desde sus favoritos, personas a las que sigue, retweets, listas que crea...

Esta novedad que le da cierto nuevo aire social más propio del timeline de Facebook que del canal de comunicación que ha sido hasta la fecha Twitter, ha despertado las críticas de una buena parte de su comunidad de usuarios, que incluso ya han iniciado una campaña para solicitar la retirada de la pestaña de Actividad.

Para mayor caos, mientras preparamos este post, Twitter acaba de dar a conocer que retira de forma temporal la pestaña, por lo que teniendo en cuenta que ésta fue lanzada ayer lunes, así como las dudas ofrecidas por su comunidad de usuarios no es difícil pensar que la red de microblogging se esté replanteando su retirada o al menos su modificación.