Linux Mint 9 Xfce, disponible

  • Por
El equipo de desarrollo de Linux Mint anuncia la disponibilidad de la versión final de la popular distribución GNU/Linux con entorno de escritorio xfce.
24/08/2010 - Linux Mint continúa dando que hablar últimamente y tras el lanzamiento de Linux Mint 9 LXDE y de Linux Mint 9 KDE, ahora disponemos de la versión final del entorno de escritorio Xfce.

Al igual que el resto de versiones de Linux Mint 9, este lanzamiento ofrece un sistema con soporte durante 3 años (Long Term Support) y basado en Ubuntu 10.04 pero que se adapta a un escritorio ligero como Xfce, ideal para equipos con recursos más limitados. Entre las características más destacadas de esta versión aparecen kernel Linux 2.6.32, Kfce 4.6.1 y X.Org 7.4. Interesados pueden acceder a mas detalle desde linuxmint.com.

Tras este lanzamiento, la próxima versión que vamos a conocer es Linux Mint 10 nombre en código Julia, de la que poco sabemos además de que estará basada en Ubuntu 10.10.

Linux Mint 9 Xfce está disponible para arquitecturas de 32 y 64 bits. Interesados pueden acceder a su descarga desde www.linuxmint.com.