Linux Mint 9 Fluxbox, disponible una de las distros más ligeras

  • Por
La considerada como una de las distribuciones GNU/Linux más populares lanza una versión superligera del sistema basado en Ubuntu.
07/09/2010 - El equipo de desarrollo de esta popular distro acaba de anunciar el lanzamiento de Linux Mint 9 Fluxbox, una edición especialmente orientada a usuarios con equipos más limitados en recursos. Esta nueva versión aparece tras los recientes lanzamientos de Linux Mint 9 LXDE, Linux Mint 9 KDE y Linux Mint 9 Xfce.

Linux Mint 9 Fluxbox requiere 256 Mbytes de RAM, 4 Gbytes de disco duro y una gráfica con soporte para resoluciones de como mínimo 800×600 píxeles, lo que supone unos recursos al alcance de casi cualquier equipo.

Esta nueva versión Fluxbox está basada en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx y dispone de soporte durante 3 años (Long Term Support), kernel Linux 2.6.32, Fluxbox 1.1.2 (un gestor de ventanas sencillo pero muy funcional) y Xorg 7.6, además cuenta con la mayoría de las características de Linux Mint 9. Aquellos que deseen conocer con mayor detalle las características de Linux Mint 9 Fluxbox pueden acceder a sus notas de lanzamiento o a novedades de Mint 9 Fluxbox.

Interesados pueden acceder a la descarga de Linux Mint 9 Fluxbox desde www.linuxmint.com.