Linux Mint 11 final

  • Por
El equipo de desarrollo de esta distribución GNU/Linux planta cara al reciente lanzamiento de Fedora 15 con una nueva e interesante versión.
27/05/2011 - Linux Mint 11 nombre en clave Katya es el último lanzamiento de esta distro Linux que ya ha sido calificada como la versión más completa hasta la fecha.

Linux Mint 11 está basada en Ubuntu 11.04 y dispone entre otras características de kernel Linux 2.6.38, Xorg 7.6, Gnome 2.32 (es decir sin Unity), además un diseño renovado o de contar con aplicaciones como LibreOffice 3.3 (en lugar de OpenOfffice), Banshee 2 o gThumb como nuevo visor de imágenes predeterminado.

Además Linux Mint 11 mejora sus posibilidades de distribución gracias a Live CD y Live DVD y facilita su uso y posibilidades gracias a un mejorado Software Manager. Más información desde ¿Qué hay de nuevo en Linux Mint 11?.

Con este lanzamiento Linux Mint mantiene el pulso frente a Fedora por consolidarse como la segunda distribución Linux por detrás de, la que hasta el momento es la distro más importante en número de usuarios, Ubuntu. No en vano, los lanzamientos de Fedora 15 y Linux Mint 11 han sido liberados con apenas 2 días de diferencia.

Interesados pueden acceder a la descarga de Linux Mint 11 desde www.linuxmint.com.