Linux made in Rusia

  • Por
Rusia desarrollar su propio sistema operativo basado en Linux, con el objetivo de reducir la dependencia tecnológica exterior.
02/02/2009 - Rusia se une a la lista de países (Brasil y China) que ha decidido crear un sistema operativo nacional basado en Linux.

Con el paso al software libre, el gobierno ruso se pretende ahorrar importantes costes en licencias, disponer de un sistema que moldear a sus necesidades y características particulares y reducir la dependencia tecnológica exterior, fundamentalmente respecto a Microsoft con su software Windows y Office.

Según anuncian algunas publicaciones el proyecto de un Linux made in Rusia estaría bastante avanzado, existiendo ya un programa piloto en escuelas de varias regiones del país, que de resultar exitoso se extendería a los ordenadores de la administración, universidades y empresas estatales rusas.

Obviamente esta decisión ha generado el rechazo de empresas como Microsoft que verían como un nuevo frente atacaría su posición dominante en el mercado.