Los líderes de Internet lanzan una wikipedia de HTML5 y CSS4

  • Por
Google, Facebook y Microsoft, entre otros, lanzan acaban de presentar Web Platform Docs, una nueva plataforma de referencia para cualquier desarrollador web.
08/10/2012 - Un destacado número de las principales compañías tecnologicas con presencia en Internet acaban de anunciar el lanzamiento del proyecto Web Platform Docs.

El objetivo de este servicio abierto en cuya creación han participado tanto por
W3C como por Microsoft, Google, Adobe, Facebook, HP, Nokia, Mozilla y Opera, es crear una referencia "de peso" en materia de documentación de estándares web como HTML, CSS, Javascript, SVG que sea de interés independientemente del sistema operativo, navegador o dispositivos.

Esta plataforma proporciona a los desarrolladores un recurso único y definitivo al que ir a la hora de buscar documentación de la API, información sobre la compatibilidad del navegador, ejemplos, mejores prácticas, así como el estado de las diversas especificaciones.

Pero además ed lo anterior Web Platform Docs sienta las bases para la creación de una plataforma que muy al estilo de una wikipedia de los estándares web permita acceder a información precisa y de calidad en diversas tecnologías y que sea llevada a cabo gracias a la colaboración abierta tanto de expertos en la creación de paginas y aplicaciones web, como de desarrolladores y profesionales de referencia
.

Todavía en un estado incial de desarrollo Web Platform Docs está disponible para su acceso por cualquier usuarios interesados desde docs.webplatform.org.