LibreOffice 4.0 ¿listo para probar sus nuevas características?

  • Por
The Document Foundation acaba de liberar la beta de la nueva versión de su suite de productividad de código abierto.
10/12/2012 - LibreOffice 4.0 es la nueva versión del conjunto de herramientas ofimáticas multiplataforma ofrecidas de forma libre y gratuita como alternativa a Office de Microsoft.

Cerca de dos años y medio despues del lanzamiento inicial de LibreOffice, el equipo de trabajo de la suite está preparando el camino para la definitiva llegada de la versión 4.0 para febrero de 2013. Este próximo lanzamiento será la primera versión alejada de OpenOffice. Recordamos que LibreOffice nace por las dudas generadas acerca de la continuidad de OpenOffice tras la adquisición por Oracle de toda la tecnología de Sun Microsystem por lo que durante esta primera parte sus recorridos han ido en paralelo.

Ahora The Document Foundation ha preparado un maraton internacional de 6 días de pruebas de LibreOffice 4.0 en el que invita a toda la comunidad de usuarios a que participe del evento. El maraton de testing de 6 días comenzará el 14 de diciembre y consiste básicamente en animar a que cualquier usuario encuentre y reporte bugs al objeto de pulir la funcionalidad de la nueva versión. Puede participar en esta marathon nternacional cualquier usuario Windows, Mac OS X o Linux.

Entre las novedades de LibreOffice 4.0 destaca el soporte para Content Management Interoperability Services (CMIS) o protocolo con el que acceder a documentos almacenados en sistemas de gestión de contenido como Alfresco, Nuxeo, Sharepoint entre otros además también se han añadido un importante numero de mejoras de diferente consideración en las herramientas que componen esta suite de productividad (Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math).

Interesados pueden acceder a la descarga de LibreOffice 4.0 desde www.libreoffice.org/download/pre-releases o a más información del próximo maraton de testing de esta nueva versión desde blog.documentfoundation.org.