Libia bloquea Internet

  • Por
Un mes después de lo ocurrido en Egipto, Libia se convierte en el segundo país que impide el acceso total a la Red.
04/03/2011 - Tras los acontecimientos ocurridos a finales del pasado mes de enero, Libia bloquea deliberadamente el acceso a Internet.

Pese a que esta no es la primera vez que el régimen de Gadafi limita el acceso a Internet, en esta ocasión se ha producido un caída total del trafico web, cuya forma de llevarse a cabo se desconoce pero cuya intención persigue evitar las protestas y manifestaciones que se están produciendo.

La herramienta Transpareny Report (Informe de Transparencia,) desarrollada por Google para ofrecer información sobre el bloqueo del tráfico web que realizan los gobiernos de los distintos países del mundo, indica que desde ayer 3 de marzo a las 6 de la tarde (GMT+01:00) hasta este momento ninguno de los 6.5 millones de ciudadanos libios tiene acceso a Internet.

La constatación de este bloqueo sumado al déficit de información sobre los acontecimientos en Libia,  apuntan un recrudecimiento de la violenta respuesta del régimen de Gadafi que hasta la fecha no había llevado a cabo un corte continuo de la Red, sino que se limitaba a bloquear el acceso sobre las 11 de la noche y restablecerlo al amanecer.