Llega la liberalización del DM a Twitter

  • Por
La plataforma de microbloggin cambia las reglas de juego y abre la mano a una mayor interacción privada entre usuarios con la posibilidad de recibir mensajes directos de cualquiera.
15/10/2013 - Twitter ha empezado a lanzar una nueva opción para facilitar el uso de mensajes directos con el que se superan ciertas limitaciones a la hora de recibir un DM de cualquier seguidor.

Tradicionalmente Twitter ha permitido a los usuarios el envío de mensajes privados siempre que el receptor fuera seguidor (follower) del remitente. Con esta nueva opción (no es obligatoria) que todo apunta ha empezado su despliegue a finales de la semana pasada, ahora se permite a los usuarios recibir mensajes directos de cualquier cuenta.

Ya hay algunas voces que han mostrado su preocupación ante la liberalización del DM por el posible aumento del spam en un canal tan popular como Twitter (los último datos apuntan una cifra de 218 millones de usuarios activos).

Algunas informaciones apuntan que el fundamento de esta nueva característica se debe a los acuerdos a los que la red de microbloggin ha llegado con algunas cadenas de televisión como CBS, ESPN, o Fox para promover su servicio de forma que estas compañías puedan multiplicar sus posibilidades a la hora de llevar a cabo técnicas de marketing.

Parece ser que el despliegue por todas las cuentas de la plataforma todavía no se ha llevado de forma completa, no obstante se espera se haga en los próximos días. Una vez implementada la nueva opción de mensajes directos se puede activar desde la página principal de configuración en Twitter.com.