La ley Antipirateria vuelve al ataque

  • Por
Finalmente el texto de la controvertida ley de Creación e Internet ha sido aprobado esta misma tarde por la Asamblea Nacional francesa y mañana sera sometida a votación en el Senado.
12/05/2009 - El texto autoriza la desconexión de Internet a aquellos usuarios que, tras ser avisados hasta en dos ocasiones, incumplan la mencionada norma con descargas de contenido protegido.

El bloqueo de la conexión a la Red puede llegar a tener hasta un año de duración.

La decisión del Parlamento europeo de limitar el control del acceso a Internet a un juez no ha supuesto un obstáculo para la aprobación en una primera instancia de la llamada Ley Antipirateria.

Recordemos que este proyecto ya había superado la primera instancia legislativa pese a lo cual no llego a ser aprobado debido a la ausencia durante la votación final de varios miembros del partido del gobierno y al cambio de opinión de otros dos disputados del mismo partido.

Según prevé la propia ministra de cultura francesa la cifra de infractores cotidianos podrían rondar los 10.000 casos.

Enlaces relacionados:

Comentarios

Isidro

13/5/2009
como cortan la conexión
¿Cómo piensan bloquear el acceso a internet? Cortan la conexión en el domicilio del que infrinja esa ley? y el resto de inquilinos de ese domicilio también tienen que pagar?

Leo

14/5/2009
La ley Antipirateria vuelve al ataque
Creo que es una Ley absurda, si me sancionan y me cortan el internet, me conecto con cualquier otro dispositivo (laptop, pc, telefono, etc) en cualquier red Wi-Fi, de cualquier negocio que tenga señal disponible, y sigo bajando software.
es muy dificil que esta ley resulte efectiva. son tonterias que al gobierno se le ocurre en sus momentos de ocio (casi el 90% de tiempo)

porto7

15/5/2009
La ley Antipirateria vuelve al ataque
El comunismo es del pasado era del internet es hoy.........inteligencia libre.

skyhand

15/5/2009
Ley anti-pirateria
Primero nos hicieron pagar un canon en los cd's, luego en las grabadoras y ahora esto!! Ya no saben que hacer para joder la marrana. Si no querían que hubiese piratería, haber empezado por ahí! Pero a partir del momento en que a mí me hacen pagar un canon indiscriminado por haacer uso de equipos que pueden servir O NO para efectuar actos de piratería, me estan dando permiso para hacerlo. O no es esa la norma básica de los negocios: "Quien paga manda" y a nosorros nos hicieron pagar.

cain

15/5/2009
Era de Acuario
Invito al pueblo frances a no votar nuevamente a aquellos miembros del parlamento que apoyen la nueva ley. La era del capitalismo empresarial está llegando a su fin hagan lo que hagan. La nueva era de libertad de contenidos no puede ser frenada por unos pocos explotadores que nop quieren perder sus millonarios negocios. La humanidad va camino de ser un solo pueblo.

ruben alcala

16/5/2009
estrenar, estrenar, estrenar
Uy uyuy que miedo, ojala que no cruce el mar porque me vere en la necesidad de estrenar computadora cada ano. O pedirsela a los Santos Reyes.

Joystickoso

18/5/2009
La ley Antipirateria vuelve al ataque
A que juegan? No pueden joder la barraca, porque si consiguen que no nos bajemos nada, para que queremos tener internet? A los proveedores de internet les va a pasar como al canal satelite cuando petaron lo de las tarjetas piratas y todo el mundo se dio de baja, a perder dinero vamos... Asi que, quien presionará mas, una sociedad como la SGAE odiada por tod@s o los ladrones de las compañias de internet?
De lo que estoy seguro es de que seguiremos pagando...

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad