Ya esta aquí la Ley Antipirateria

  • Por
Pese a los recientes movimientos europeos contrarios a este tipo de norma, el gobierno francés saca adelante su proyecto legislativo antidescargas.
07/04/2009 - Francia aprueba en una primera instancia legislativa la ley que permitirá al gobierno de Nicolas Sarkozy dejar sin Internet a aquellas personas que descarguen contenidos protegidos.

El sistema aprobado facultará a Hadopi (Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos en Internet) a avisar hasta en dos ocasiones al infractor instándole a abandonar su práctica antes de dejarle sin conexión a Internet durante un periodo que va de un mes a un año.
 
Pese a haber sido aprobado recientemente un texto en el Parlamento Europeo con la intención de limitar la posibilidad de que los distintos gobiernos de los países miembros de la Unión Europea, pudieran desarrollar legislaciones con las que cortar el acceso a Internet de quienes realizan descargas a través de redes P2P, parece que el gobierno francés sigue adelante con sus planes y la ley será definitivamente aprobada tras superar un último trámite legal.

El texto aprobado modifica, no obstante, el borrador presentado originalmente que obligaba al internauta castigado a seguir pagando su cuota de conexión a Internet durante el tiempo de la sanción.

La ley aprobada sera llevada ante el constitucional francés por la oposición al actual gobierno de Nicolas Sarkozy, por considerarla vulneradora de derechos constitucionales.