LESS dispone de página en español

  • Por
Ya no hay excusas para sacar partido al popular preprocesador CSS.
17/10/2013 - Tal y como indica el título de este post, la página de LESS tiene una versión en español gracias al trabajo de traducción de Adrián Matellanes.

Como todos sabemos LESS es un preprocesor dinámico de hojas de estilo que multiplica las posibilidades de un desarrollador a la hora de personalizar su proyecto web mediante el uso de variables, mixins, operadores y funciones.

Creado inicialmente por Alexis Sellier(cloudhead) LESS es actualmente mantenido y desarrollado por su propio equipo de trabajo logrando con cada nueva versión (actualmente 1.4) una mejora de este preprocesador CSS (existen otros como Sass) Ver comparativa LESS vs Sass.

Pese a la indudables ventajas de su uso a la hora de ahorrarnos muchas tareas repetitivas codeando CSS o de crear una estructura más limpia y fácil de mantener, su aprendizaje puede resultar algo complicado para los usuarios menos experimentados, es por ello que gracias al trabajo de la comunidad se ha pretendido facilitar su aprendizaje con la traducción a diferentes idiomas (además del inglés) como alemán, ruso, polaco, indoneso, portugués y también el español.

Usuarios hispanoparlantes interesados en mejorar la curva de aprendizaje a la hora de dominar LESS pueden acceder a la página oficial en español desde lesscss.org.