Larga vida a Firefox!!

  • Por
La Fundación Mozilla anuncia la renovación del acuerdo de colaboración que mantiene con Google.
22/12/2011 - Buena parte del futuro del navegador Firefox se jugaba en los despachos de dos de los actores más importantes del panorama web actual.

Como muchos ya saben, la Fundación Mozilla es una entidad sin animo de lucro dedicada al desarrollo de productos de software libre cuya fuente de financiación más importante es el acuerdo que cada tres años subscribe con Google.

Entre los productos más relevantes desarrollados directamente por Mozilla o por su comunidad encontramos Firefox, Thunderbird, Firebug, Bugzilla o SeaMonkey.

La colaboración entre Google y Mozilla, cuyos primeros pasos fueron dados en 2004, había sido puesta en duda tras el éxito alcanzado por Chrome, el navegador de Google.

El objeto del acuerdo de colaboración consiste básicamente en que Firefox ofrezca a Google como motor de búsqueda por defecto a todo sus usuarios. Además, coincidiendo con este anuncio La Fundación Mozilla ha dado a conocer Firefox para Android, navegador que añade soporte para la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Este acuerdo permite seguir haciendo posible un navegador tan necesario para la comunidad de diseñadores web y usuarios en general como Firefox.

Larga vida a Firefox!!