Lanzamiento de Mandriva Linux 2009

  • Por
Lista para descarga la versión final Spring del sistema operativo Linux con el nombre en código Pauillac
11/05/2009 - Mandriva Linux 2009.1 Spring trae solución a una gran cantidad de errores y mejoras en estabilidad, soporte para la instalación del sistema operativo sobre el nuevo sistema de ficheros Ext4, incorporación del entorno de escritorio ligero LXDE, reducción del tiempo de arranque del sistema, gracias a speedboot, y una nueva versión del paquete de seguridad Msec.

En esta distro se ha actualizado además, tanto el kernel y los entornos de escritorio KDE 4.2, GNOME 2.26, XFCE 4.6 y LXDE, como las aplicaciones que vienen de serie con el sistema...desde el navegador Firefox, el software de virtualización VirtualBox, Wine, o la suite ofimática OpenOffice.

Mandriva Linux 2009 dispone de versión free edition que carece de las aplicaciones y drivers propietarios/privativos, ONE que viene con un LiveCD y que incluye algunas aplicaciones y drivers propietarios, y la edición Powerpack versión de pago que incluye soporte, servicios y aplicaciones propietarias. La lista de aplicaciones comerciales en 2009 PowerPack no ha sido terminada, aunque la lista definitiva será dada a conocer en fechas próximas al lanzamiento.

Interesados pueden acceder a completa información de Mandriva Linux 2009 desde sus notas de lanzamiento.

Descarga gratuita de la versión Free desde www.mandriva.com.