JoliBook: primer netbook con JoliCloud, la alternativa a Chrome OS

  • Por
El primer equipo con el nuevo sistema operativo basado en Linux y optimizado para el trabajo en la nube en visperas de su lanzamiento.
18/11/2010 - JoliBook es el primer netbook que llega al mercado con el sistema JoliCloud, una plataforma con una fuerte integración con las aplicaciones cloud computing, que ofrece una reducción de los tiempos de arranque y dispone de una interfaz simplificada.

Entre las características de este nuevo netbook destaca pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles, procesador de doble núcleo Atom N550 a 1,5 GHz, memoria RAM de 1 GB o 2 GB, unidad de disco duro de 250 GB, batería que puede mantener todos los componentes hardware en funcionamiento hasta 7 horas, cámara web integrada, puertos USB y sistema operativo Jolicloud en su versión 1.1.

Se desconoce el precio de JoliBook, que no obstante comenzará a ser vendido este mismo mes en Reino Unido. Algunas informaciones no oficiales señalan que el equipo tendrá un precio cercano a los 320 euros.

Por las características y funcionalidad de JoliCloud se espera que este sistema sea una de las alternativas más importantes frente a la llegada de Chrome OS.