jEdit 5.0 editor para programadores

  • Por
Disponible una nueva versión de este editor de texto gratuito.
27/11/2012 - jEdit es uno de los editores de texto para programadores bajo Licencia GPL más populares que existe en la actualidad.

Esta nueva versión dispone un total de 150 plugins para diferentes áreas de aplicacion, incluye nuevos shortcuts para distintas acciones, o mejora en las opciones para la edición HTML/CSS además de mantener características como resaltado y coloreado de sintaxis, autocompletado de textos, manejo intuitivo, alta configuración, multiplataforma o mantenimiento activo gracias a su importante comunidad de desarrolladores.

Además de lo anterior jEdit 5.0 soluciona varios bugs que dificultaban el reconomiento de nuestra posición en el editor además de otras mejoras relacionadas con la estabilidad de la aplicación.

Esta herramienta escrita en Java se ejecuta en Windows, GNU/Linux, Mac OS X y otros sistemas operativos que dispongan de la máquina virtual Java.

El equipo de trabajo de jEdit animan a todo aquel interesado en contribuir a ayudar con el desarrollo futuro de este editor de texto gratuito.

Interesados pueden acceder a más información y descarga de jEdit 5.0 desde www.jedit.org.