Java 8 se retrasa hasta 2014 por seguridad

  • Por
Oracle confirma que centra sus esfuerzos en mejorar los problemas de seguridad de Java lo que retrasará la llegada de la nueva versión final.
11/05/2013 - El desarrollador jefe de la plataforma Java, Mark Reinhold, ha señalado recientemente de forma oficial que Java SE 8 no verá la luz en la fecha prevista.

El motivo del retraso en la llegada de la nueva versión son los problemas de seguridad que arrastra una tecnología que según señala el informe anual Microsofts Security Intelligence Report sus exploits son los que mayores problemas de seguridad causan a los sistemas operativos Windows conviriéndose en responsable de buena parte de los ataques con éxito que se producen en Internet.

El equipo de ingenieros de Oracle centrará buena parte de sus esfuerzos en corregir los problemas de seguridad, sacrificando el desarrollo de nuevas características y además produciendo un retraso en su desarrollo.

De acuerdo con el nuevo calendario, la preview del JDK para desarrolladores llegaría en Septiembre, mientras que la versión beta lo haría en enero. Java 8 final llegaría a mediados de marzo de 2014, lo que de cumplirse, supondría un retraso de casi 6 meses sobre la fecha prevista inicialmente

Interesados pueden ver el nuevo calendario oficial desde openjdk.java.net