Jaque a Microsoft

  • Por
La compañía fabricante de software busca una salida a los efectos de la orden judicial que le impide vender Word en el formato actual.
21/08/2009 - La sentencia de un tribunal federal de Estados Unidos que condena a Microsoft a dejar de vender su procesador de textos Word y la suite de aplicaciones Office, por haber violado una patente relacionada con un procesador del estándar .xml (Extensible Markup Language), provocaría de llevarse a cabo, un daño irreparable para la compañía con consecuencias para todo el mercado, según palabras de Microsoft.

El juez prohibió expresamente que 60 días después de publicada la sentencia o lo que es lo mismo a partir del 10 de octubre, cualquier versión de Microsoft Word que permitiera abrir archivos con extensión .XML, .DOCX o .DOCM fuera vendida en Estados Unidos.

Microsoft que ha solicitado la suspensión cautelar de las medidas de la sentencia deberá caso de no conseguir su propósito, volver a apelar la decisión judicial, alcanzar un acuerdo extrajudicial con la firma I4i o parchear Word 2003, Word 2007, y rediseñar Word 2010, lo que podría retrasar la fecha del lanzamiento inicialmente prevista.

Por su parte el presidente de I4i afirma que su intención no es destrozar el negocio de Microsoft sino simplemente obligar a que este lance una versión de su programa en la que se elimine la infracción de la patente.