Itequia eCommerce for Sharepoint, llega el eCommerce social

  • Por
Interesante solución para disponer de un punto de venta en Internet capaz de atraer a una comunidad de clientes.
28/04/2011 - eCommerce for Sharepoint es una solución desarrollada por Itequia y basada en Microsoft SharePoint 2010 que pretende  maximizar la experiencia de usuario mientras compra en la red.

El objetivo de Itequia eCommerce for SharePoint es conseguir que en una tienda online existan aquellos vínculos de confianza que hasta ahora atribuíamos a los canales tradicionales. Ahora puedes crear una tienda online y a la vez beneficiarse de funcionalidades como gestión de contenidos, publicación web, búsqueda avanzada mediante el motor de búsqueda estándar o el motor avanzado FAST y todas las prestaciones sociales de Web 2.0.

El punto fuerte de Itequia eCommerce for Sharepoint es la comunidad. Colocando y activando estratégicamente los elementos de comunidad a lo largo de la tienda online, se puede conseguir la fidelización esperada. Aparte de poder añadir ratings, comentarios, me gustas y otros elementos 2.0 en los productos, algunos ejemplos interesantes de cosas que se pueden hacer son crear grupos de debate con usuarios similares, seguir a otros usuarios con gustos parecidos, recibir recomendaciones de los usuarios que sigo y crear listados de productos preferidos que puedo compartir con el resto de la comunidad. El objetivo no es otro que maximizar el diálogo dentro de la tienda.

Aunque tener tu propia comunidad fideliza a tus compradores, nunca se puede dejar de lado las grandes redes sociales, el canal de captación por excelencia en estos tiempos. Por este motivo la solución también ofrece componentes para conectar el eCommerce con las redes sociales más populares como Facebook o Twitter.

Visto cómo podemos potenciar nuestro eCommerce dándole fuerza a la parte social sólo queda saber si este está obteniendo los resultados esperados, por ello la solución de Itequia permite recibir distintas métricas. De esta manera, podemos conseguir determinar qué zonas de la web son más visitadas por los usuarios y dónde colocar estratégicamente campañas de publicidad o elementos web que queremos que el usuario consuma.

Itequia eCommerce for Sharepoint  ha querido ofrecer una solución completa de social eCommerce que de comodidad y confianza a los usuarios y que ayude a maximizar las ventas de nuestro eCommerce.