Irán lanzará su propio Internet en 2013

  • Por
El país islámico confirma la creación de una red nacional que funcionará en paralelo a Internet el mismo día que anuncia que bloquea a Google.
24/09/2012 - Ya hemos señalado en alguna ocasión del esfuerzo del gobierno iraní por llevar hasta el extremo el control que ejerce sobre medios como Internet.

En un reciente comunicado del ejecutivo liderado por el presidente Mahmoud Ahmadinejad ha sido confirmado que Irán estaría listo para que su propia Red de Internet estuviera operativa en marzo de 2013.

Pese a que la confirmación procede de una fuente oficial, no ha sido señalado el grado de restricción del sistema que no obstante todo apunta bloqueará todos los sitios web alejados de de la linea marcada por los actuales dirigentes de Irán.

En un país donde Facebook y Youtube ya están bloqueados, la excusa de la ciberseguridad parace dar suficiente cobertura como para llevar todo tipo de acciones dirigidas a restringir el acceso no solo en epoca de protestas y movimientos sociales sino siempre que sea necesario a juicio de los dirigentes del país islámico.

En este sentido el anuncio de una Internet doméstica que aleja un poco más a Irán del resto del mundo, ha sido dado a conocer junto a la noticia de que en las próximas horas será bloqueado el acceso a Gogle y Gmail.

Pese a lo sorpredente de la noticia son muchos los paises que llevan un ferreo un control sobre Internet por lo esta primera Internet doméstica podría dar lugar a nuevas iniciativas similares.