Irán bloquea Internet

  • Por
El país islámico impide el acceso a dos de los servicios web más importantes en la actualidad.
10/02/2012 - Conocida es la dura batalla que algunos países como China o Korea del Norte tienen librada contra Internet y contra su capacidad de despertar conciencias "dormidas".

En este sentido el gobierno de Mahmud Ahmadineyad lleva desde hace tiempo obstaculizando el acceso y censurando contenidos web con mensajes que advierten de la ilicitud de aquellos que intentan acceder a sites considerados "enemigos" de la moral del régimen.

Ahora además, desde ayer se ha bloqueado el acceso a los 71 millones de iraníes que viven en este país de oriente medio al buscador de Google y otros servicios asociados, así como a la plataforma online de correo electrónico de Microsoft, Hotmail.

Medios de comunicación extranjeros, blogs de grupos sociales y políticos o redes sociales como Facebook y Twitter tampoco pasan el filtro de la república islámica convirtiendo a la red de redes en una plataforma "descafeinada" alejada de ser un espacio de libertades.

No en vano ya el pasado mes de mayo de 2011, en una artículo en The Wall Street Journal se aseguraba que Irán estaba desarrollando su propia Internet con el fin de cerrarse a todo tipo de influencias exteriores que via online pudiesen alterar el control que ejerce sobre sus ciudadanos.

Todo apunta que el gobierno iraní, así como el de otros países como China esta ganando, al menos por el momento, la batalla contra Internet.