Ya está aquí iPad Mini y la cuarta generación de iPad

  • Por
Apple presenta al mundo dos nuevas versiones de uno de los dispositivos móviles que más interés despierta en la actualidad
24/10/2012 - En un acto multitudinario celebrado ayer en San Jose California que logró despertar las miradas y atención de buena parte del mundo de la tecnología, Apple desveló su secreto peor guardado, el nuevo iPad Mini.

Con una pantalla táctil de 7,9 pulgadas y un precio un poco más al alcance de todos los bolsillos, especialmente del de estudiantes y universtarios, Apple cierra definitivamente un ciclo liderado durante años por gran mentor Steve Jobs con la llegada del nuevo iPad Mini.

El nuevo dispositivo pretende liderar un mercado en el que Google Nexus 7 y Amazon Kindle Fire son por el momento las máximas referencias. Apostamos porque Apple conseguirá su objetivo ya que nadie como la compañía de la manzana norteamericana para convencernos que éste es el dispositivo que necesitamos incluso aunque no sea así. No obstante es indudable que disponer de 275.000 aplicaciones listas para ser usadas en la App Store, un diseño interesante o una completa funcionalidad también ayuda.

iPad mini tendrá un precio a partir de 329 euros por el modelo de 16 Gb, 429 euros por el de 32 Gb y 529 euros por el de 64. El dispositivo saldrá a la venta en España, México y otros 32 países el próximo 2 de noviembre.

Junto a la esperada llegada del iPad Mini, fue presentado en el mismo escenario el iPad de cuarta generación. iPad 4 apuesta por un nuevo chip A6X aunque continua con la pantalla Retina de 9,7 pulgadas de su predecesor, conectores Lightning a USB, SD, HDMI, VGA y una conectividad WiFi hasta dos veces más rápida.

El iPad 4 tendrá unos precios de 499 euros el modelo de 16 GB, 599 euros el de 32 y 599 euros el de 64 y también estará disponible a lo largo del próximo mes de noviembre.

Desde su lanzamiento a mediados de 2010 Apple ha puesto en el mercado más de 100 millones de unidades que según datos de la propia compañía suponen el 91% del total del tráfico web que generan en todo el mundo las llamadas tablets.

Puedes encontrar más información de sus características desde una comparación de todos los modelos iPad.