Ipad inaugura la era tablet

  • Por
Al igual que pasará con el lanzamiento del iPhone, Apple ha sabido estimular un espacio de mercado en el que ahora otras compañías empiezan a ver posibilidades.
31/05/2010 - Tras la llegada del iPad, varias compañías han decidido explotar este mercado con el lanzamiento de nuevos dispositivos pretendiendo convertir lo que queda de 2010 en la era tablet.

Durante la celebración de la edición taiwanesa de la feria Computex, una de las ferias tecnológicas más importantes de todo el mundo, el tablet, un dispositivo a medio camino entre un portatil y un smartphone, se ha convertido gracias al lanzamiento del nuevo iPad de Apple, en uno de los protagonistas indiscutibles.

En este sentido, conocemos que Acer, el segundo fabricante más importante de computadores del mundo, ha anunciado su primer tablet con pantalla de 7 pulgadas, que trabajará con el sistema operativo Android y estará equipada con un teclado físico: Se desconoce su precio o fecha de lanzamiento (se calcula último trimestre del 2010).

Por su parte Asus, lanzará las nuevas tablets, Eee Pad que contarán con varios modelos entre los que se encuentra el Asus Eee Tablet Pad EP121 equipado con pantalla táctil de 12 pulgadas, procesador Intel Core 2, sistema operativo Windows 7, webcam y puerto USB.

Hewlett Packard dispondrá del tablet bautizado como HP Slate, que contará con un modelo de 32GB por 549 dólares y otro de 64GB por 599 dólares. Ambos contarán con pantalla de 8.9 pulgadas y 1024×600 pixeles de resolución alimentada por un Intel Atom Z530 a 1.6GHz, chip gráfico integrado de Intel y 1GB de RAM.

Por último Dell, ha presentado Streak, un equipo hibrido entre smartphone y tablet que dispone de pantalla multitáctil de 5 pulgadas, resolución de 800 x 480 pixeles, sistema Android, pocesador de 1 GHz Snapdragon.