iOS6 sorpresas y decepciones

  • Por
La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple llega al mercado en medio de una gran expectación.
20/09/2012 - Tras la llegada de iPhone 5 el pasado 12 de septiembre en una presentación multitudinaria en San Francisco, seguimos conociendo una de las características más destacadas del nuevo smartphone que hoy 20 de septiembre es liberado.

Entre las novedades que es posible encontrar en la nueva versión, buena parte de las cuales ya eran conocidas o al menos rumoreadas, aparecen el nuevo servicio de mapas de Apple que sustituye a popular Google Maps, soporte de Siri en español, una renovada barra de notificaciones, actualización de Mail, completa integración con Facebook, Facetime, Passbook, cámara con vista panorámica y nuevas prestaciones para usuarios con discapacidades auditivas y visuales.

Ahora bien, nuestros compañeros de Noticias Apple han dado a conocer en un interesante artículo que podemos encontrar en noticiasapple.es algunas decepciones provocadas tras comprobar que los servicios de iO6 no funcionan igual en todos los países ni dispositivos.

En este sentido el artículo referido detalla varios ejemplos entre los que llama la atención que el nuevo servicio de mapas de Apple no dispone de su completa funcionalidad en países que no sean Estados Unidos o que el soporte de Siri en español solo está disponible en versión beta en el iPhone 4S, iPhone 5, iPad (3.ª generación) y iPod touch (5.ª generación).

iO6 es compatible con iPhone 3GS, iPhone4, iPhone4S, iPhone5, iPod Touch 4ª generación, iPod Touch 5ª generación, iPad2 y el nuevo iPad. Mientras escribimos estas lineas los servidores de Apple están comenzando a poner a disposición de todo el mundo el nuevo iOS 6.