iOS necesita un antivirus

  • Por
El CEO de una de las mayores compañías de seguridad asegura que el sistema operativo de Apple necesita protección para evitar problemas de seguridad.
04/06/2012 - Eugene Kaspersky, una de las personas más influyentes y relevantes en el mercado de la seguridad informática, daba a conocer en una reciente entrevista su percepción sobre la seguridad de iOS.

Pese a que el sistema operativo móvil de Apple es más seguro que otras alternativas en el mercado, según Kaspersky, es cuestión de tiempo que iOS termine por convertirse definitivamente en objetivo de aquellos cibercriminales que actualmente estás más interesados en sistemas Windows.

Kaspersky asegura además que cuando iOS se convierta en objetvo de hackers, la falta de soluciones de seguridad dibujarán el peor de los escenarios para sus usuarios.

En este sentido, los problemas de seguridad con FlashBack y SabPub que afectaron durante la última parte del primer cuarto de 2012 a los usuarios del sistema operativo Mac OS X han vuelto a poner el acento sobre el hecho de que ningún entorno de software completamente invulnerable.

Esta llamada de atención es consecuencia de la reciente negativa de Apple a que la firma de seguridad de origen ruso Kaspersky desarrolle un antivirus para proteger dispositivos como iPhone o iPad.