Internet.org: Facebook lidera un nuevo proyecto para conectar a todo el mundo

  • Por
Una parte de la industria tecnológica traza un plan para dar conexión a la red de redes a los más de 3000 millones de personas que a día de hoy no pueden hacerlo.
23/08/2013 - Bajo el lema “Todos conectados. En cualquier lugar del mundo” Internet.org se ha propuesto el objetivo tan difícil como ambicioso de poner de acuerdo a una agrupación de empresas para conectar a Internet a dos tercios de la población mundial.

Entre las compañías que forman parte de esta iniciativa abanderada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, encontramos a Opera, Samsung, Qualcomm o Ericsson, además se espera que próximamente se unan nuevas operadoras y fabricantes para lograr este objetivo.

El proyecto está fundamentado en la idea de promover un acceso asequible, crear las condiciones para un uso más eficiente de los datos y al mismo tiempo ayudar a estas compañías a explotar esta infraestructura. Aunque por el momento no se han anunciado acciones especificas, se ha empezado a dar visibilidad a un proyecto que espera llamar la atención de la comunidad internacional, con el lanzamiento de la web internet.org.

La idea de reducir la brecha digital en las zonas más desfavorecidas del planeta ha sido un objetivo perseguido desde hace tiempo por todo tipo de empresas, instituciones y Gobiernos de todo el mundo, aunque hasta el momento sin éxito (más de 3000 millones de personas no tienen acceso a Internet en 2013).

Recientemente Google lanzaba su proyecto “Loon” con el que actualmente trabaja en Nueva Zelanda para demostrar que es posible llevar a cabo la construcción de una red móvil de Internet (similar a 3G) en cualquier parte de la planeta utilizando para ello globos aerostáticos. Interesados pueden dar un vistazo a Project Loon.

Internet.org: Todos conectados. En cualquier lugar del mundo

Comentarios

Charlys

27/8/2013
Pidan permiso primero al Gobierno de los Estadis Unidos de America
Cuba es una pais que ha estado bloqueado económicamente durante mas de 50 años. Pero para estos tiempos también ha sido bloqueada por internet, siendo un pais además pobre cuenta con la limitante de no poder conectarse a internet por cable. El Gobierno de los estados unidos no aprueba que Cuba se conecta a un cable que pasa a unos kms de la isla y conecta a America con Europa. <br />
Considero que deben empezar por ahi a ver si lo logran que todos ellos aun asi no creo que puedan.

Alfonso

30/8/2013
La gente que apenas tiene para comer no creo que se preocupe por no conectarse a Internet.
En respuesta a Charly: ¿de que les iba a servir poder conectarse a dicho cable?, si, primero, la mayor parte de la gente en Cuba no puede permitirse el lujo de pagarse una conexion a Internet con sus sueldos (esto es valido no solo para Cuba sino para casi cualquiera de los países a quienes se dirigirá este proyecto, donde la gente ya tiene bastante con sobrevivir el día a día) y en segundo lugar el gobierno cubano es el primero que no quiere que sus ciudadanos se conecten a Internet, porque eso supondría que podrían acceder a paginas extranjeras, con contenidos que quizá al gobierno no le gusten

Antonio-283827

18/3/2014
Todos conectados.
...o todos observados y bajo control?

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad