Internet naked: nueva generación de conexiones a Internet

  • Por
Tras varios meses convulsos la Comisión del Mercado de las Comunicaciones abre definitivamente la comercialización del ADSL sin contratar linea telefónica.
23/10/2009 - La CMT autoriza a la operadora Telefónica, con más del 50% del mercado en España, a ofrecer a sus abonados un nuevo servicio de conexión a Internet conocido como naked y que implica la posibilidad de ofrecer Internet sin necesidad de tener teléfono fijo.

Una vez comprobado que desde el 1 de septiembre pasado Telefónica ofrece este servicio mayorista a sus competidores para que estos puedan venderlo a sus clientes, el máximo órgano regulador de las telecomunicaciones en España, tras imponerle 1 millón de euros de multa por el retraso provocado, abre definitivamente una nueva modalidad de conexión a Internet en España.

Hasta la fecha algunos operadores alternativos venían ofreciendo ya este servicio de Internet Naked sobre lineas propias. No obstante ahora con este servicio mayorista todos aquellos operadores alternativos que lo deseen, tengan o no lineas propias, podrán comercializar una modalidad de conexión que se espera tenga un importante éxito debido a la tendencia cada mayor del uso de teléfono móvil en perjuicio del teléfono fijo.

Tele 2 venia ofreciendo ADSL de 20 Megas sin línea de voz por 29.90 euros al mes, con un alta de 99 euros, ahora Telefónica, anuncia que lanzará el próximo 26 de octubre, su servicio de ADSL a 3 megas sin limite de descargas, sin voz y sin cuota de abono, con un precio de 33€ euros al mes.