Internet Explorer 9 y Silverlight 4, primeros datos

  • Por
Microsoft da a conocer las primeras informaciones de la próxima versión de su nuevo navegador web y de su complemento para navegadores rival de Adobe Flash.
19/11/2009 - La Conferencia de Desarrolladores Profesionales 2009 ha puesto de relieve la necesidad de Internet Explorer de recuperar el terreno perdido en los últimos tiempos frente a los navegadores de Google y de la Fundación Mozilla. El navegador de Microsoft actualmente líder del mercado con una cuota de usuarios del 64.64% (Internet Explorer versión 6: 23.30%, versión 7: 18.16% y versión 8: 18.12%)  pierde mercado mes a mes frente a Firefox (24%) y Chrome (3.5%).

En consecuencia, el nuevo Internet Explorer 9 estaría enfocado a mejorar especialmente la velocidad de renderizado, la ejecución de Javascript y la compatibilidad con estándares web, principales handicaps del navegador de Microsoft en donde sus rivales, Firefox, Google Chrome, Safari y Opera, obtienen unos resultados superiores.

Otras características aún por confirmar de forma oficial del nuevo Internet Explorer 9 son soporte para HTML5 o aceleración por hardware gráfico utilizando DirectX. Interesados pueden encontrar más información acerca del nuevo Internet Explorer 9 desde blogs.msdn.com

Junto al anuncio del nuevo Explorer 9, Microsoft ha dado a conocer el de Silverlight 4 beta, la última versión del complemento para navegadores web que añade funciones multimedia como reproducción de vídeos, animaciones o gráficos vectoriales, y cuya versión final se espera para mediados de 2010. Interesados pueden acceder a más información de Silverlight 4 beta desde  www.silverlight.net.

El anuncio de Silverlight 4 beta se hace apenas unos días desde que Adobe diera a conocer las nuevas versiones beta de Flash 10.1 y Air 2.