Internet Explorer 9 fecha y novedades

  • Por
Varias informaciones apuntan a un nuevo escenario en el lanzamiento del navegador de Microsoft.
10/06/2010 - El reciente lanzamiento de Chrome 5, Safari 5 y Opera 10.6 así como el anuncio de Firefox 4 final para el próximo mes de noviembre podrían provocar que el equipo de desarrollo de Microsoft acelere el lanzamiento de la primera beta de Internet Explorer 9.

Lo cierto es que por ahora la compañía fabricante de software ha lanzado dos versiones preview para que aquellos desarrolladores interesados puedan probar las características y novedades de Internet Explorer 9. En este sentido, el compromiso de Microsoft se centra en ir lanzando nuevos desarrollos cada ocho semanas, lo que significa que la próxima versión del navegador de Microsoft estará disponible para principios de julio.

Por otro lado, según apuntan desde Telcommunity, Ryaqn Gavin, uno de los máximos responsable de Internet Explorer, ha confirmado que la nueva versión de Internet Explorer no estará lista antes de 2011.

Internet Explorer 9 es la gran apuesta de Microsoft por recuperar la ventaja frente al resto de navegadores centrando sus esfuerzos en mejorar el soporte de nuevas tecnologías como HTML 5 o CSS3, un nuevo motor JavaScript más rápido llamado Chakra o mayor respeto por estándares web.

Interesados pueden acceder a la última versión preliminar de Internet Explorer 9.