Internet Explorer 9 beta disponible

  • Por
Ya está listo para descarga la primera beta de la nueva versión nueve del navegador de Microsoft.
15/09/2010 - Internet Explorer 9 beta es el primer lanzamiento en esta nueva fase de desarrollo, tras cuatro versiones preliminares del nuevo navegador de Microsoft.

Con este lanzamiento el equipo de desarrollo de este navegador nos da la posibilidad de conocer las principales mejoras y novedades que podremos disfrutar en la versión final de Internet Explorer 9, un navegador que supera en agilidad, consumo de recursos y facilidad de uso respecto a la versión actual Internet Explorer 8.

Entre las novedades en funcionalidad y rendimiento que hemos podido conocer desde que a mediados de marzo fuera lanzada Internet Explorer 9 versión PP1 (Platform Preview 4) destacamos:

  • cumplimiento de estándares web con una mejora sustancial en el test Acid3
  • mejora en la ejecución Javascript gracias al mayor rendimiento del motor Chakra
  • soporte del estándar HTML5 y CSS3
  • aceleración por hardware que además consigue reducir la carga de trabajo de la CPU en la reproducción de imágenes y vídeos.
Durante la presentación de IE9 beta que acaba de llevarse a cabo se ha dado a conocer que el navegador lleva integrado un servicio para facilitar las descargas de contenidos desde la web que dispone de filtro destinado a localizar software potencialmente peligroso.

La nueva versión del navegador de Microsoft ha sido creado siguiendo un diseño parecido al marcado por Google Chrome.

Como ya anunciamos en DesarrolloWeb, Internet Explorer 9 no es compatible con Windows XP por lo que será interesante ver como la nueva versión del navegador web más usado en todo el mundo afecta a la versión con más usuarios del sistema operativo Windows.

Pese a que todavía no existe una fecha oficial para el lanzamiento de la versión final de IE9, algunas informaciones apuntan que podría adelantarse de forma considerable a final de año.

Interesados pueden acceder a más información y descarga de Internet Explorer 9 beta desde www.beautyoftheweb.com.