Internet Explorer 6 se resiste a desaparecer

  • Por
A pesar de las diferentes campañas que perseguían el fin de la versión 6 del navegador de Microsoft, se anuncia su soporte hasta la fecha de vida del producto.
11/08/2009 - Microsoft responde a las campañas lanzadas contra Internet Explorer 6 desde Digg, Facebook o Youtube que han anunciado la retirada de soporte de sus plataformas, y últimamente con la organizada por Twitter bajo el título IE6 must die for the web to move on, con la idea de que pese a compartir el interés en que sus usuarios se actualicen a la última versión de su navegador (IE 8), esta es una decisión personal de cada uno de ellos.

Ultimately, the choice to upgrade belongs to the person responsible for the PC.

El tratarse de un navegador que no es especialmente respetuoso con los estándares web, no condicionará para que Microsoft incumpla la promesa de dar soporte hasta el fin de su vida programada, lo que en pocas palabras significa que Internet Explorer 6 va a disponer de soporte durante al menos 4 años más.

La versión 6 de Internet Explorer pese a tratarse de un navegador lanzado en 2001 sigue siendo en la actualidad (estadísticas de julio 2009) el navegador web más usado con un 27.21% de cuota mundial de mercado.