Internet Explorer 10 da la espalda a Flash

  • Por
Una de las dos versiones del navegador de Microsoft no soportará Flash por defecto.
11/10/2012 - Confirmado de forma oficial, Microsoft espera lanzar la próxima versión de Windows, el próximo 26 de octubre. Con el nuevo Windows 8, Microsoft ha tomado la decisión de limitar el uso de Flash como medio para la entrega de contenido y avanzar hacia un concepto de experiencia libre de plug-ins en Internet Explorer 10.

Como resultado de esta nueva apuesta, por defecto a los sites no se les permitirá servir Flash en la versión Windows UI de Internet Explorer 10 a menos que se les haya dado la autorización previa y hayan sido incluidos en una lista blanca gestionada por la propia Microsoft.

Windows UI de Internet Explorer 10, no solo es una versión del navegador de Microsoft sino que se trata de la versión del navegador que incluirá por defecto Windows 8, el último lanzamiento del sistema operativo más usado en todo el mundo con una cuota de mercado superior al 90% de los equipos de escritorio.

La cuestión que ha empezado a provocar todo tipo de reacciones encontradas entre partidarios y detractores de Flash, ha generado además muchas dudas buena parte de las cuales pueden ser resueltas desde la guía para desarrolladores de sitios web con contenido para Adobe Flash Player en Windows 8. Esta guía integramente en inglés está disponible desde msdn.microsoft.com.

Pese al rechazo, total o parcial, de productos iOS (Apple), Android (Google) y ahora de Internet Explorer 10 para Windows 8, Flash continua siendo una importante tecnología en ámbitos como el juego online o la distribución de vídeo a través de Internet, que pese a las ventajas que ofrece HTML5 en relación al prodcto de Adobe parece con fuerza para resistir durante un tiempo dificil de pronosticar.