Internet de banda ancha desde el espacio

  • Por
La Agencia Espacial Europea lanza la misión Hylas-1, un sistema de satélite avanzado que proporcionará conexión a Internet de alta velocidad en Europa.
29/11/2010 - El satélite Hylas-1 forma parte de un proyecto que permitirá demostrar en órbita nuevas tecnologías de comunicaciones de alta velocidad al mismo tiempo que presta servicios de conexión de banda ancha a usuarios de toda Europa.

Este programa es fruto de una iniciativa conjunta de la Agencia Espacial Europea y la empresa Avanti Communications plc del Reino Unido. El satelite lleva a bordo los equipos necesarios para retransmitir televisión en alta definición y dar servicios de Internet de banda ancha a entre 150.000 y 300.000 usuarios.

La conexión a Internet de banda ancha satelital no pretende competir con las empresas proveedoras que ya prestan el servicio, sino dotar de acceso a la red a determinadas áreas de Europa entre las que se encuentran zonas geográficas que no cuentan con Internet por falta de cobertura. Se calcula que actualmente entre 13  y 20 millones de habitantes de Europa se encuentran en esta situación.