Inkscape 0.47, nueva versión del editor vectorial

  • Por
Lanzada nueva versión del editor de código abierto de gráficos vectoriales para la creación de gráficos web, banners, logotipos, íconos.
25/11/2009 - Inkscape 0.47 es una herramienta de dibujo para gráficos vectoriales similar a programas como Illustrator, Freehand o CorelDraw o Xara X. No obstante, este editor ofrece una interesante alternativa al tratarse de un programa de software libre que utiliza Scalable Vector Graphics (SVG), un estándar abierto del W3C basado en XML, como formato nativo.

Corrección de bugs de ediciones anteriores, nuevas herramientas para la edición, efectos y mejoras en la importación/exportación son las novedades más importantes de esta actualización. Interesados pueden acceder a la lista de cambios desde las notas de lanzamiento de Inkscape 0.47.

Aunque Inkscape no tiene todas las características de los editores más avanzados, la última versión trae una mejora en su funcionalidad para la edición vectorial, que la convierte en una aplicación interesante para la creación de gráficos web, banners, logotipos, íconos...

Interesados pueden acceder a la descarga de Inkscape 0.47 desde www.inkscape.org.