Importante ataque contra varios servicios de correo electrónico

  • Por
Tras el reciente conocimiento del ataque contra Hotmail se descubre que servicios como Gmail, Yahoo y AOL entre otros, también han sufrido el robo de contraseñas de sus cuentas.
07/10/2009 - La BBC informó que la lista de contraseñas de correos electrónicos afectadas por el ataque es más grande de lo que se pensaba inicialmente, se sabe que además de las 10.000 cuentas de Hotmail otros servicios de correo electrónico entre los que se encuentran Gmail, Yahoo o AOL, han sido pirateados. Se calcula que podría haber unas 30.000 cuentas afectadas en total.

El lunes se dio a conocer que unas 10.000 contraseñas de usuarios de Hotmail habían sido robadas y publicadas en Internet. Según todo parece indicar, un atacante cuya identidad se desconoce, colgó los datos confidenciales de las cuentas en el site pastebin.com, un foro para desarrolladores web. En el caso de Gmail, Yahoo o AOL, los nuevos datos de los usuarios también se han filtrado en el mismo espacio web.

Según parece haber sido confirmado, un número importante de las contraseñas publicadas son auténticas y corresponden en su mayoría a cuentas  localizadas en Europa.

Con la investigación aún en marcha todo sigue apuntando que se trata de datos obtenidos a través de técnicas phishing.

Yahoo, Hotmail y Gmail son los tres proveedores de correo electrónicos más populares por lo que este podría tratarse como uno de los robos de datos más importantes.

Todos los servicios afectados recomiendan el cambio de sus contraseñas a la mayor brevedad.