Idas y venidas para Google Street View

  • Por
Conoce las últimas novedades del servicio con el que realizar viajes virtuales a través de fotos tomadas a pie de calle.
22/03/2011 - Alemania, el país que con mayor dureza ha mostrado su política de protección de sus ciudadanos frente a servicios como Street View (o más recientemente Google Analytics) ha dado un paso importante a la hora de determinar la posible vulneración de esta herramienta sobre el derecho a la privacidad.

En este sentido el Tribunal Supremo de Berlín ha señalado que tomar fotografías en la calle no demuestra un intento de invasión de la privacidad, por lo que Street View es un servicio completamente legal.

No obstante, este caso tiene poco que ver con la recogida de datos de redes WiFi abiertas por el que Google tiene varios causa abiertas en diversos países como Estados Unidos, Holanda, España o Reino Unido. En este sentido, la Comisión Nacional de la Informática y las Libertades francesa ha dado a conocer que sancionará a Google con 100.000 euros por apropiarse indebidamente de datos personales entre los que se encuentran contraseñas y nombres de usuarios o correos electrónicos.

Pese a lo ridículo de la cuantía de la sanción para una compañía como Google, Francia se convierte en el primer país que ha considerado probado que los vehículos usados por Google Street View para tomar imágenes de sus calles captaron datos privados de redes inalámbricas.