iCloud: la nueva apuesta de Apple por la nube

  • Por
Apple nos muestra de forma oficial los primeros detalles de su nuevo servicio de almacenamiento y sincronización en Internet.
07/06/2011 - iCloud el servicio de Apple con el que podremos almacenar en la nube todo tipo de documentos, música, fotos, aplicaciones y hasta una copia de seguridad de nuestro sistema, ha sido presentada.

Este nuevo servicio gratuito disponible para usuarios de sistemas operativos Mac y Windows no solo sirve de espacio virtual de almacenamiento sino de sincronización automática y sin cables de aplicaciones y dispositivos tanto móviles (iPhone, iPad, iPod Touch) como de escritorio.

iCloud tendrá una capacidad de almacenamiento de 5GB, no obstante. Las aplicaciones, música, libros que compremos en la tienda de Apple, no ocupará espacio.

Una de las características más esperadas del nuevo iCloud es su servicio de música en la nube que finalmente se llamará iTunes in the Cloud y con el que Apple quiere competir contra Amazon Cloud Player y Google Music.

iTunes in the iCloud es un servicio no streaming que permitirá descargar nuestra música al dispositivo que queramos escucharla. Además por 25 dólares al año, toda la música que dispongamos en nuestra librería, que no haya sido comprada, tenga peor calidad y Apple la tenga en su iTunes Store será descargada a 256kbps para tenerla siempre accesibles desde iCloud. El resto de música se subirá a la nube para ser accesible desde cualquier dispositivo.

iCloud, recientemente presentado por Steve Jobs durante la Conferencia de Desarrolladores de Apple estará disponible para el gran público durante el próximo otoño junto a la puesta en marcha de iOS 5.

Interesados pueden acceder a más información de iCloud desde www.apple.com/icloud/.