IBM anuncia un nuevo record en velocidad de almacenamiento

  • Por
IBM afirma haber alcanzado una velocidad de transferencias en memorias flash superior al millón de operaciones por segundo.
03/09/2008 - El proyecto Quicksilver de IBM logra la solución de almacenamiento más rápida del mundo combinando la memoria flash de estado solido con la tecnología de virtualización de almacenamiento de IBM.

Quicksilver es el resultado de la colaboración entre ingenieros e investigadores en el laboratorio de desarrollo IBM Hursely en Inglaterra y el Almaden Research Center de IBM en California.

De confirmarse estas tasas de transferencia estaríamos hablando de una velocidad sostenida de 1 millón de operaciones de entrada y salida por segundo, con un tiempo de respuesta inferior a un milisegundo, es decir, 2,5 veces superior que el almacenamiento en disco más rápido de la industria.

Según explican desde IBM "Quicksilver ha mejorado el rendimiento en, al menos un 250 por ciento en el tiempo de respuesta, necesita tan sólo una quinta parte de espacio y requiere únicamente un 55 por ciento de energía y refrigeración?.

Se desconoce cuando podrían salir al mercados los primeros productos resultado del proyecto Quicksilver, aunque segun señala una nota de IBM, "las mejoras de rendimiento de estas magnitudes pueden llegar a tener importantes repercusiones para los negocios, ayudándoles a completar su trabajo hasta dos y tres veces más rápido. Además, creará la oportunidad de lograr soluciones analíticas y de almacenamiento totalmente nuevas?.