Huawei: Internet a 700 megas sobre linea de cobre

  • Por
La compañía de telecomunicaciones china desarrolla una tecnología con capacidad para multiplicar por 7 la actual conexión DSL.
27/09/2010 - Pese a que el futuro sigue pasando por redes sobre fibra óptica, la necesidad de una fuerte inversión en infraestructura hace que su implantación este sufriendo retrasos en muchos países, es por ello que los estudio que tratan exprimir al máximo las actuales redes de cobre siguen dando alguna que otra sorpresa.

En este sentido la compañía china Huawei ha dado a conocer un nuevo modelo de conexión de banda ancha DSL llamada SuperMIMO (multiple-input multiple-output) con capacidad para alcanzar los 700 Mbps de velocidad de descarga, es decir, 7 veces las posibilidades actuales (100 Mbps) de este tipo de redes.

Esta tecnología todavía en fase de desarrollo logra velocidades de 700 megabits por segundo a una distancia de 400 metros que además se adapta mejor a las necesidades de los operadores en el soporte de servicios de banda ancha. SuperMIMO tiene capacidad para proporcionar accesos de alta velocidad FTTB/FTTC.