HP entra en el mercado de las ChromeBook

  • Por
Una filtración desvela las primeras informaciones del próximo lanzamiento de la empresa estadounidense dedicada a la fabricación de ordenadores portátiles.
29/01/2013 - Tras el lanzamiento incicial de ChromeBook a cargo de las compañías Samsung y Acer, acaba de darse a conocer, aunque todavía de forma no oficial, la entrada en este mercado de Hewlett-Packard.

Un documento filtrado señala que que el nuevo Pavilion Chromebook incluirá procesador Intel Celeron 847 a 1.4GHz, 2GB de RAM DDR3 ampliables a 4GB y SSD para almacenamiento. Además el equipo incluirá pantalla de 14 pulgadas LED con resolución 1366 × 768 píxeles lo que supone un salto importante frente a los 11.6 pulgadas de los Chromeboooks lanzados hasta el momento.

Por último el nuevo Pavilion Chromebook dispondrá de tres puertos USB 2.0, HDMI, Ethernet, conectividad inalámbrica sobre WiFi n, y autonomía para más de 4 horas de trabajo (frente a los más de 7 de los Chromebook de Samsung.

Sin una fecha definitiva todo apunta que este lanzamiento de HP se prepara para el próximo 17 de febrero. Hewlett-Packard es uno de los mayores clientes de Windows por lo que de confirmarse oficialmente este anuncio a buen seguro provocará algún tipo de respuesta por parte de Microsoft que esperamos redunde en beneficio de usuarios finales.