HP compra empresa lider en servicios informáticos

  • Por
Hewlett Packard consolida su posición en el mercado como una de las compañías lideres en los servicios de tecnología e informática.
01/07/2008 - Hewlett-Packard hace público el anuncio de compra de una de las mayores compañía de servicios informáticos, Electronic Data System (EDS) con la intención de competir con IBM en el terreno de los servicios de tecnología e informática.

La adquisición de la EDS esta cifrada en 13.900 millones de dolares y supone la mayor compra que realiza HP desde que adquirió en 2002 la empresa Compaq, fabricante de ordenadores personales, por 20.000 millones de dólares.

"La combinación de HP y EDS creará una fuerza líder en los servicios mundiales de tecnología de la información", señaló el presidente de HP Mark Hurd.

Las autoridades norteamericanas antimonopolio dieron recientemente el visto bueno a la operación que permitirá a Hewlett-Packard duplicar su volumen de servicios informáticos. Por su parte las autoridades europeas disponen hasta el 25 de julio para examinar la legalidad de la adquisición.

Con esta compra HP pasará del quinto al segundo lugar en el sector de los servicios informáticos, detrás de IBM, mientras que en cuanto a fabricación mundial de ordenadores continua en la primera posición.

Te puede interesar también

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad