Hotmail, Yahoo Mail y Gmail atacados

  • Por
Nuevos ataques contra los principales servicios de correo electrónico basados en la web.
06/06/2011 - La compañía especializada en seguridad Trend Micro ha dado a conocer una reciente campaña de ataques contra los tres principales servicios webmail.

Según acabamos de conocer, se han estado llevando a cabo ataques de seguridad contra plataformas de correo electrónico como Hotmail y Yahoo Mail, que aunque han sido llevados a cabo de forma separada e independiente, han coincidido en los últimos días.

En el caso de Microsoft, el ataque aprovecha un fallo del servicio Hotmail a través de un correo que simula ser de Facebook. La simple previsualización del email malicioso comprometía la cuenta del usuario. En el caso de Yahoo, el ataque consistió en un intento de robo de datos de las cuentas mediante la apropiación de las cookies de los navegadores.

Trend Micro, afirma que los ataques suponen intentos por explotar fallos en los servicios de webmail para conseguir las credenciales de los usuarios y el control sobre las cuentas.

Estos nuevos ataques coinciden con los últimos acontecimientos denunciados por Google en lo que se daba a conocer que su servicio Gmail ha sido atacado desde China con la intención de hacerse con las cuentas de autoridades norteamericanas y disidentes chinos.

En los tres casos las vulnerabilidades que han permitido los ataques, ya han sido solucionadas y el servicio continua con un funcionamiento normal.